Derecho de los Contratos

Asesoramos y desarrollamos todo tipo de contratos

La misión del Estudio consiste en que nuestros clientes obtengan una solución precisa respecto a los siguientes temas:

  1. Contrato compra-venta.  Lo asesoramos en el trámite de compra venta, por lo que le ofrecemos la elaboración del contrato de compra-venta, acompañamiento y/o dirección en las gestiones necesarias para culminar exitosamente la compra o la venta, sin lugar a estafas o sorpresa de tramitadores.
  2. Contrato de arras. Asegure su transacción con un contrato de arras, le elaboramos el contrato para que pueda vender el bien sin contratiempos. 
  • Compraventa con subrogación. Elaboramos el contrato de compraventa con subrogación, para los casos en que el vendedor tenga una hipoteca u otra deuda relativa al inmueble en coordinación con las partes de modo que se asegure el cumplimiento de la acreencia. Elaboramos la minuta de compra venta con subrogación.
  • Contratos de arrendamiento. Elaboramos el contrato de arrendamiento tanto comercial como para vivienda con la nueva cláusula de allanamiento (que permite si hay incumplimiento lograr el desalojo judicial en forma más rápida). Así mismo, lo asesoramos para cumplir con sus requisitos formales.
  • Contrato de Donación. Elaboramos el contrato de donación y lo asesoramos para la mejor modalidad del mismo, con reserva o sin ella, según la necesidad.
  • Así mismo, hacemos todo tipo de variantes que fuesen necesarias, tales como que los Contratos incluyan o sean contratos de:
  1. Usufructo, para los casos en los que se quiere donar o anticipar una legitima; pero se desea asegurar que el propietario pueda vivir en el inmueble.
  2. Superficie, para construir en suelo ajeno, el cual muchas veces sirve para casos de familiares que invierten en la propiedad de otro familiar para dar solución al tema de su vivienda.
  3. Servidumbre, para los casos en que la realidad hace que exista servidumbre de un predio a otro, por ejemplo la de paso.
  4. Otros a requerimiento.
Ir arriba