¿NECESITA UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN DERECHO de familia?

Si su ex pareja no está cumpliendo con darle la pensión de alimentos a sus hijos, o si es el padre y no le permiten visitar a sus hijos, o si desea divorciarse por causa de su esposo(a), nosotros le ayudamos a exigir sus derechos de una manera proactiva y rápida, garantizando eficiencia en su caso.

Somos abogados especialistas en Derecho de Familia

Demanda de Alimentos

Demanda de Tenencia y Régimen de Visitas

Demanda de Divorcio por Causal

Demanda de Reconocimiento de Unión de Hecho (convivencia)

Demanda de Ejecución de Acta de Conciliación de Alimentos, Tenencia y Visitas

Demanda de Petición de Herencia y Declaración de Heredero

PROCEDIMIENTO DE DEMANDA

MEDIDA CAUTELAR: Cita con el Especialista-Elaboración de Medida-Admisión de Demanda-Ejecución
 
DEMANDA:
– Primer período: Cita con el Especialista-Elaboración de Demanda-Admisión de Demanda en el Juzgado-Audiencia-Sentencia- Ejecución de Sentencia. (1 año).
– Segundo Período (Opcional): Apelación – Informe Oral – Sentencia – Ejecución de Sentencia (1 año).

TIEMPO DE DURACIÓN

En la medida cautelar: De 2 a 4 meses. Esta medida es previa a la demanda y es muy acertada cuando el demandado (a) tiene un trabajo dependiente o cuando es urgente cambiar una situación de tenencia o visitas (porque esta en riesgo el menor).

En la demanda, 
1. Si en la audiencia de conciliación se llega a un acuerdo, ahí se finaliza el proceso, que puede tener un plazo entre 4 a 6 meses, dependiendo la carga del Juzgado.
 

2. Si luego de la conciliación no se llega a ningún acuerdo, se continúa hasta que el juez emita sentencia (1 año primer período) y (2 años si también incluye el segundo periodo. En los casos en que no se pueda ejecutar (embargo), se puede pasar dependiendo del caso a la vía penal.

PORQUE INTERPONER DEMANDA DE FAMILIA

Porque es de suma importancia exigir justicia de acuerdo a lo que por Ley corresponde, evitando de esta manera que su hijo no reciba lo que le corresponde, o que su ex pareja le impida estar con su hijo lo cual sicologicamente los daña a ambos y en los casos de divorcio para solucionar una situación que ya no se ajusta a la realidad ordenando así su verdadera situación legal como individuo, incluyendo la adquisición de bienes para cada quien.

REQUISITOS

Dependiendo del caso

LLÁMENOS, nos haremos cargo de su caso

Ir arriba